¿Qué es la magia?

Si tuviera que definirla en un Tweet sería así: El Arte de lo Imposible.

Arte, en su definición clásica, la expresión de uno mismo a través de la belleza. Todo juego de ilusionismo esconde un secreto, secreto del cual podemos enamorar, y puede ser bello en sí mismo, por la inteligencia del creador, por su buena coreografía técnica, etc pero ese secreto es la causa y el propósito de algo mucho mayor: el efecto y esa es la verdadera belleza de la magia. La capacidad transformadora que nuestras manos, nuestras mentes y nuestro corazón puede otorgarle a una trampa.

El arte no es más o menos arte porque hablemos de él, lo es en la medida que cultivamos el amor que procesamos por lo que ensayamos. El arte se dignifica sólo cada vez que hacemos un juego más o menos sencillo, para un mayor o menor público, siempre y cuando lo hagamos con cariño, sin ego, sin palabrería. Y eso es precisamente lo difícil.

La expresión propia a través del arte exige cultivar un mundo interior. Sé que esto puede agobiarnos y no es algo fácil. Exige una introspección. Te planteo un ejercicio que ojalá te haga pensar.

¿Qué experiencias te han marcado en tu vida? ¿En qué medida son distintas a la del resto?

¿A qué otra actividad le has dedicado o le sigues dedicando tiempo para tu ocio/disfrute?

¿Qué frases, cuentos o anécdotas te inspiran de verdad?

¿Qué decisiones que NO has tomado podían haber transformado tu vida?

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
    wpChatIcon