Cómo mezclar las cartas como un profesional

Seguro que alguna vez has visto mezclar las cartas de manera prodigiosa y te han entrado ganas de aprender… ¡pues estás en el lugar correcto! Si has llegado a esta entrada de blog es porque te dediques a la magia o no, quieres aprender a mezclar como es debido. Te puede venir bien para jugar al póker, jugar a las cartas con tus amigos, o quieras aprender a mezclar las cartas para hacer magia. Existen muy pocos juegos de magia con cartas que no requieran estas técnicas, así que es imprescindible dominarlas.

Hemos preparado una serie de 5 vídeos para mostrarte cómo agarrar, mezclar, cortar las cartas, extenderlas en mesa… Con ellas ¡te convertirás en un AS en la mesa de juego!

CÓMO AGARRAR LA BARAJA PARA MEZCLAR

Lo primero que tienes que saber es si eres diestro o zurdo. En el caso de que seas diestro la baraja se coge con la mano izquierda. Esto es así debido a que la acción dominante la realiza la mano derecha que es la que va marcando el ritmo y cómo se van mezclando las cartas. En el manejo de las cartas, se van a emplear dos posiciones que se van a ir alternando en el  manejo:

LA POSICIÓN DE DAR CARTAS

El agarre es importante que no sea ni muy firme para que no sea muy antinatural, ni muy ligera, ya que se te escaparía. La baraja descansa en la palma de la mano estando la baraja cara arriba.

POSICIÓN DE CORTAR LAS CARTAS

La ejerce en este caso la mano dominante que toma las cartas por sus cantos más pequeños, en posición de cortar abierta o cerrada.

Te lo explicamos al detalle en el siguiente vídeo. Un vídeo vale más que mil palabras:

Prueba a ensayar alternando entre posiciones de dar y cortar para ganar en sutileza y práctica. Con estos dos agarres ya estás preparad@ para aprender a mezclar.

MEZCLA EN MANOS POR ARRASTRE

La primera mezcla que vamos a aprender es la MEZCLA POR ARRASTRE, que podríamos llamar amigablemente, “la mezcla de la abuela”, la de toda la vida en países hispanohablantes, salvo en Estados Unidos, que están acostumbrados a realizar la mezcla americana, o en países de África y Oriente, que mezclan de una manera diferente.

Se parte en la posición de dar y la mano derecha (en el caso de que seas zurd@) se acerca en posición de dar y gira la baraja, la pivota unos 45º y comienza a alejar el paquete de la mano izquierda, que va con el dedo pulgar dosificando cuántas cartas se van a ir deslizando en paquetes (y consiguientemente mezclando las cartas)

CORTE EN MESA, CUADRAR LA BARAJA Y EXTENDER EN MESA

El manejo de las cartas en la mesa de juego va a requerir que cortes las cartas, y realices ciertos manejos como extender las cartas en la mesa, cortar o

DAR CARTAS SOBRE LA MESA Y RECOGER LAS CARTAS

Otro tema importante son las dadas. Existen dadas tanto “reales”, que son las que se explican en el vídeo, como tramposas que se emplean en técnicas de trileros. Puedes buscar en Youtube a Derek del Gaudio y vas a flipaaaar.

LA AMERICANA EN MEZCLA EN MESA

Por último, la técnica más compleja de las que hemos explicado en esta saga: La mezcla americana en mesa. En el siguiente vídeo, Eduardo Coffman te explica la mezcla americana en mesa al detalle desde varios planos:

Esperamos que te haya gustado esta serie de vídeos. Puedes escribirnos directamente a esta web o a nuestro canal de Youtube y te responderemos las dudas o sugerencias amablemente. En el caso de que quisieras profundizar un poco más en el estudio de la cartomagia y las mezclas, en el curso de Cartomagia Iniciación que tenemos en esta escuela, entramos bastante más a fondo en estas técnicas y mediante una grabación en estudio de calidad, en Full HD.

¡Mucha magia!

¿Te gustó? ¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
    wpChatIcon